viernes, 3 de marzo de 2017

MONTAJE BÁSICO LEADCORE




Como sabéis, el Leadcore es un trenzado hueco relleno de un hilo de plomo. Este hilo de plomo le confiere rigidez y un efecto antienredos además de un peso que lo hace reposar sobre el fondo, característica que lo convierte en una opción muy interesante ante peces resabiados que huyen de los semi-flotantes Leaders de nylon.



 Recomendamos el uso de este material exclusivamente para zonas despejadas. Lejos de enganches y ramas en las que se traba muy fácilmente ya que es un material muy resistente y los peces no son capaces de zafarse del montaje con facilidad. De hecho, muchos lagos privados prohíben su uso. Aunque hay montajes helicópteros que son bastantes seguros para la integridad de los peces.

 Dicho esto, pasamos a enseñaros un montaje realizado con un clip porta-plomos para el cual necesitaremos los siguientes materiales:



Tijeras.
Aguja fina.
Leadcore.
Lead clip.
Quita-vueltas.



 Cortamos unos 80 cm de Leadcore y tiramos de la funda hacia detrás para dejar a la vista el hilo de plomo.




Cortamos unos 8-10 cm. del hilo de plomo.




Una vez localizado el punto donde acaba el hilo de plomo, colocamos la aguja sobre el Leadcore de forma perpendicular y tirando hacia detrás clavamos el ganchito de la aguja.




Girando la aguja y empujando hacia arriba introducimos la aguja por el interior hueco del leadcore sacándola unos 5 cm antes de la punta.




Ahora es el momento de introducir el quitavueltas que quedará cautivo.




Cogemos la punta del Leadcore con la aguja (no por la misma punta) y cerramos el pestillo de la misma.




 Tiramos hacia abajo de la aguja sacando la punta del Leadcore desde el interior del mismo.




 Cortamos el sobrante y rematamos con un mechero. 



Repetimos operación en el lado contrario pero aquí no colocaremos quitavueltas.




Ayudándonos de la aguja pasamos el Leadcore por el interior del clip.



Aquí tenemos el resultado final en el que hemos reutilizado el hilo de plomo  cortado para mantener enrollado el aparejo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario