martes, 11 de abril de 2017

SISTEMA CLIP PORTAPLOMOS O LEADCLIP


Estoy seguro de que la mayoría de vosotros, ya conocéis este sistema de montaje. Y es que podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que es uno de los  más utilizados en todo el mundo. Esta popularidad viene dada en gran parte por su sencillez y por la seguridad que proporciona a nuestras capturas en caso de enganche. Vamos a verlo más a fondo.




Este sistema se ha desarrollado entorno a dos piezas principales, que son las que sustentan las propiedades anteriormente citadas estas piezas son el clip portaplomos y el cono de de goma que cubre la parte trasera de este clip.
El llamado clip porta plomos es una pieza plástica, que posee un brazo que se pliega sobre si mismo, el cual, sirve para sujetar el plomo. Este tiene que tener la firmeza necesaria para soportar la fuerza de inercia que provocamos al lanzar nuestro aparejo.
En cuanto al cono, tiene como misión evitar que el plomo se salga del brazo al mover el conjunto, pero este cono, a su vez, permite que el plomo se libere una vez trabado en un obstáculo, si el pez produce una tracción lo suficientemente fuerte para retirar el cono del clip.

Veamos como lo podemos montar:


Primeramente vamos a preparar la linea soporte en este caso será Leadcore .




Colocamos en un extremo del Leadcore un quitavueltas. Podéis ver este paso más detenidamente pinchando AQUÍ.




Una vez preparado el Leadcore para ayudarnos a trasladar el portaplomos sobre la linea, pasamos las piezas con una aguja.




Acto seguido, cogemos la punta del Leadcore contraria a la que hemos colocado el quitavueltas.




Y llevamos el portaplomos hasta la otra punta de la linea hasta dejar encajado el quitavueltas dentro del clip. Después separaremos cono y clip para poder coger el plomo.




Una vez pasado el quita-vueltas del plomo con el vástago del clip, colocaremos nuevamente el cono en su lugar.




Tras colocar nuestro bajo de linea estaremos listos para capturar una preciosa carpa.




By Rubén Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario